Congreso

Estado de Calamidad deberá ser aprobado, modificado o improbado por el Congreso

Esta noche el presidente Alejandro Giammattei dice en Cadena Nacional que en Consejo de Ministrios se acordó mandar al Congreso de la República un nuevo Estado de Calamidad.

La excusa del mandatario tiene que ver con darle un respiro al sistema de Salud, atendiendo una recomendación de profesionales y de la comisión de Salud del Congreso de la República.

Durante el mes de agosto, los diputados improbaron el Estado de Calamidad que terminaría hasta el 14 de septiembre y ahora, de nuevo, está en sus manos ratificar, modificar o improbar dicho acuerdo que saldrá publicado mañana viernes en el Diario de Centro América y que tendrá vigencia desde el sábado 4 de septiembre y por cuatro semanas.

Giammattei, durante Cadena Nacional, anuncia un nuevo toque de queda.

Entre lo más relevante de este Estado de Calamidad está un toque de queda de 20 a 4 horas y la prohibición de reuniones sociales. Además, los eventos religiosos deberán celebrarse estrictamente por vía virtual.

Giammattei asegura que esta medida tiene la intención de evitar la propagación del coronavirus, mientras se comienza a vacunar a ciudadanos de casa en casa.