La aurora

Si vas a viajar en toque de queda, debes tramitar un salvoconducto

El Ministerio de Comunicaciones informa que para quienes tengan vuelos programados durante el toque de queda, deberán tramitar un salvoconducto para poder movilizarse durantela restricción, la cuál iniciará este sábado.

EL toque de queda esta programado de 20 a 4 horas todos los días durante un mes, a espera de que el Estado de Calamidad anunciado hoy en el Diario de Centro América sera ratificado, modificado o improbado por el Congreso de la República.

El permiso será otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil que consta de traslado del pasajero y conductor para que se puedan movilizar hacia el aeropuerto  en horario de toque de queda.

Para obtener este documento se deben ingresar a la página salvoconductoaeropuerto.com y solicitarlo con los datos personales.

«El documento de autorización incluirá código QR, que el pasajero recibirá al correo electrónico registrado y que debe portar de manera digital o impresa», indica el Ministerio.

El documento deberá ser presentado a lso agentes de la Policía Nacional Civil quienes vigilarán las calles durante el horario de restricción.