auroreros (16)

Estos son los requisitos para ser voluntario en el Zoo La Aurora

Desde hoy ya se encuentra abierta la convocatoria para las personas que deseen servir como voluntarias en el Zoológico La Aurora, ubicado en la ciudad capital.

A través de sus plataformas digitales el reciento dio a conocer que se trata de un voluntariado para ser un intermediario entre los animales y los visitantes desarrollando actividades de educación, campañas de conservación, eventos especiales, entre otros.

El programa es semiprofesional y está diseñado para los guatemaltecos que quieran aprender sobre la naturaleza y compartir su conocimiento con los demás, refiere la administración del zoológico.

Durante el voluntariado las personas deberán participar en tres capacitaciones presenciales que se llevan a cabo dentro del recinto y quienes logren con éxito su participación recibirán un diploma sobre la experiencia vivida.

Los requisitos:

  1. Tener 16 años en adelante. También pueden participar adultos mayores.
  2. Tener un compromiso mínimo de 6 meses
  3. Tomar la capacitación de 21 horas
  4. Ser independiente y responsable
  5. Inscribirse a la capacitación de 21 horas en días lunes o sábados (3 días en febrero-marzo, tiene un costo de Q 250.00 que incluyen refacciones, almuerzos, diploma, playera y carnet)
  6. Toma en cuenta que el adulto mayor de 50 años recibe esta capacitación gratis.

Puedes tomar la capacitación en las siguientes fechas:
Lunes: 20 de febrero, 27 de febrero y 6 de marzo, mientras que los sábados: 18 de febrero, 25 de febrero y 11 de marzo. Los talleres se llevarán a cabo de 8 a 15 horas y se pide una asistencia obligatoria de las tres fechas del día que elijas.

Estas son algunos de los animales que habitan en este histórico zoológico: