mangooo

Habrá mangos para todos los gustos

Las personas que quieran darse el gusto de pasear en calles donde las ventas de mango sean la única opción, el 24 de marzo a partir de las 10:00 horas podrán hacer realidad esta fantasía.

El escenario será Plaza Argentina en Pasos y Pedales, en la capital, con el propósito de impulsar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a que tengan la oportunidad de posicionar sus productos derivados de esta fruta dulce y nutritiva que encontró tierra fértil y en Guatemala, por eso crece su producción y venta en mercados de otros países.

Esta actividad es organizada por AGEXPORT y en 2024 se lleva a cabo por quinta ocasión.  Habrá premios, degustaciones y productos para que también las familias asistentes tangan la oportunidad de convivir.

En los diferentes estands habrá degustaciones de variedades de mango de exportación, como el Ataulfo, Kent, Tommy y Atkins, entre los más destacados en esta producción nacional, acompañados de limón, sal de mar y picante en polvo: ¡ahh!

En los departamentos de Retalhuleu y Zacapa se produce la mayor parte de este fruto que se lleva a Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Chile.

Entre lo novedose se menciona el acompañamiento de una industria líder en comercializar productos derivados del chile y que es el acompañante perfecto de un mango guatemalteco: jugoso y dulce.