protector solar

Importancia de protegernos contra los rayos solares

Estamos en verano y queremos disfrutar del sol que en pequeñas dosis eleva el estado de ánimo y los niveles de vitamina D; sin embargo, una exposición prolongada ocasiona efectos negativos para la salud debido a los rayos UV.

A corto plazo puede ocasionar quemaduras de sol, alergia, trastornos de pigmentación, acné, fotosensibilidad y fotoinmunosupresión.  A largo plazo, también provoca envejecimiento de la piel y hasta cualquiera de los dos tipos de cáncer en este órgano, que el más grande del cuerpo.

Para evitar estos daños, los especialistas recomiendan utilizar protector solar todos los días, no solo durante la época seca y calurosa.

Es importante elegir el protector solar adecuado para nuestra piel o la de los niños, ya que puede reducir considerablemente el riesgo de quemaduras de sol y cáncer en la piel, gracias a que absorbe la energía de los rayos UV, evitando que penetren en la piel y provoquen los daños en mención.

El uso del protector solar, además de retrasar el envejecimiento de la piel, evita la aparición de manchas, prolonga el bronceado e hidrata la piel.

Para lograr los efectos esperados, debe aplicarse el protector solar unos 30 minutos antes de exponerse a los rayos UV y repetir ese proceso a cada 2 horas.

Además de este cosmético que protege contra los efectos dañinos del sol, en esta época es recomendable utilizar ropa clara, gorra con visera y lentes de sol.