Organizarse 1

Inicio de 2021: La importancia de organizarse en estos días

Agendar y planificar proyectos a corto, mediano y largo plazo ofrecen que el trabajo que realices se convierta en metodología, lo que te permitirá rendir más y con mejores resultados.

Es un grave error para cualquier estudiante o emprendedor vivir a lo loco creyendo que los proyectos aparecen de la nada y comienzan a rendir frutos por arte de magia, por eso planificar te permitirá solventar los inconvenientes con los que te enfrentas por ser desorganizado.

Lo ideal es que durante los primeros días del año, definas los resultados que quieres obtener cada mes en una agenda, pueden ser ideas de negocios y en dónde los ves cuando vaya pasando el tiempo.

Luego de esta planificación mensual podrás hacer otras para las semanas con pequeños logros que te permitan llegar al fin del mes con la conciencia tranquila. Es indispensable que te pongas un límite tanto de metas como de tiempo para realizarlas.

El secreto es tener grandes objetivos y dividirlos en pequeñas partes. Luego podrás trabajar una agenda diaria en donde indiques que comenzarás el día con lo más importante o difícil por hacer e irte liberando conforme avance la jornada.

Recuerda al planificar

• Lleva una agenda física o electrónica que se convierta en tu fiel aliado.
• Trata de seguir todos los procesos en orden y con limpieza en tu espacio de trabajo.
• No postergues el trabajo: si tienes un pequeño error lo debes solucionar pronto, pues podría desencadenar una serie de errores y atrasos más grandes.
• Esfuérzate, no hay mejor ejercicio para obtener buenos resultados que el trabajo duro
• Siempre mantente en aprendizaje y sé flexible: cambiar tu agenda puede ser indicado si los resultados serán mejores de los esperados.