baleados en Antigua Guatemala picop video

INVESTIGAN ATAQUE ARMADO | Municipalidad de Antigua revela vídeo de picop después de haber sido baleado

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, publica en su cuenta de Facebook en donde muestra que el picop placas P596KYR, que fue baleado el pasado 3 de enero en jurisdicción de Sacatepéquez, no fue atacado en la ciudad colonial, sino en una ruta que une San Lucas con la Antigua Guatemala.

En un principio se había alertado sobre el incidente armado a un costado de la Cooperación Española, en la 3a calle y 6a avenida, no obstante, mediante el análisis de las cámaras de video vigilancia antigüeñas se constató que fue allí donde pidieron ayuda.

En forma preliminar se informó que del picop descendieron José Roberto Paredes, de 40 años; Claudia Maribel Velásquez Díaz, de 20; Anderson Esaú Colindres Hernández, de 20; Agusto Rafael Paztán, de 36 años, y una adolescente de 14 años. Las autoridades dijeron que posiblemente son originarios de San Miguel Petapa, Guatemala.

Las víctimas presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y fueron llevadas hacia el Hospital Pedro de Bethancourt, informan las autoridades locales.

En el vídeo se observa que el piloto del picop lanza un chaleco antibalas, el cual, posteriormente a la llegada de fiscales del Ministerio Público (MP) embalaron ese y otros indicios hallados en el lugar.

Las versiones que se manejan es que fue un ataque directo y la otra es que quisieron asaltarlos en la bajada de Las Cañas. Las dos las investigan las autoridades.