jackie chan

Jackie Chan, el astro chino de la acción, cumple 66 años

El 7 de abril nació en Hong Kong el actor, director, cantante y artista marcial Jackie Chan, conocido como uno de los astros chinos de la acción.

Su nombre de nacimiento es Chan Kong-sang, y comenzó su carrera a principios de la década de 1960. Su fama le ha llegado debido a sus habilidades y maniobras de combate en sus películas de Hollywood que han dado a la vuelta al mundo.

Su estilo de lucha se caracteriza por la fusión de varios estilos, ya que a lo largo de su vida ha aprendido varias artes marciales como wing chun, hapkido, karate y boxeo.

Jackie Chan es uno de los actores mejor pagados del mundo, y también es conocido por su altruismo. Es Embajador de la Buena Voluntad de Unicef, y ha luchado por la conservación de la naturaleza y contra el abuso de los animales.

Algunas de sus películas más conocidas son Una pareja explosiva, El maestro borracho, ¿Quién soy?, Historia policial, Kung Fu Yoga y El extranjero.

 

Foto de portada: Ruslans Antropovs – Dzekijs Chans 2012-02-05 – 16.jpg, CC POR-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19460708