Manifestantes 3

Manifestantes destruyen monumento de José Maria Reina

Hoy 12 de octubre -Día de la Raza-,  un grupo de personas manifiestan rechazo al día del descubrimiento de América.  Y debido a ello han causado daño a objetos del patrimonio nacional.

El primer incidente con el grupo de manifestantes se reportó en la avenida las Américas, donde quisieron derribar el monumento a Cristóbal Colón.

El acontecimiento causa molestia a las personas que se encontraban al rededor, ya que el grupo de manifestantes al no poder derribar la estatua al suelo le dieron a un panal de abejas que atacó a los ciudadanos que transitaban en el lugar.

Manifestantes le intentaron hacer daño al monumento a Cristóbal Colón.

Tras lo ocurrido se reporta que los individuos siguen su marcha por la avenida reforma, donde se encuentra el monumento de María Reina Barrios uno de los primeros presidentes de Guatemala. En donde de manera preliminar se observa que atacaron la estatua con pintura y derribaron la cabeza del personaje.

Con estos incidentes aun la manifestación se dirige hacia el centro de la ciudad de Guatemala.  En donde se esta al pendiente de lo que ocurrirá.