Agricultores

Ministerios buscan impulsar el desarrollo agrícola

En un intento de poder incentivar la economía, ministerios buscarán impulsar el desarrollo agrícola en el país, ya que se considera un sector importante para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.

Las Autoridades del Ejecutivo y funcionarios locales buscan la implementación de proyectos que contribuyan y ayuden a poder abrir más mercados para todo persona o campesino que se dedique a dicha labor.

El Ministerio de Educación (Mineduc) se reunió con representantes de las carteras de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Economía y alcaldes de Chimaltenango, con el fin de implementar proyectos relacionados con dicha temática.

La agricultura impulsa el desarrollo de Guatemala

El Mineduc, junto a los demás ministerios mencionados buscan el poder darle prioridad a la adquisición de alimentos a los agricultores, para proveer de dichos insumos al Programa de Alimentación Escolar, administrado por las OPF (Organizaciones de Padres de Familia).

Con esto de busca el fortalecimiento de la agricultura familiar y planificar la compra de los productos de los agricultores de Chimaltenango, en coordinación con las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).