Reo muere en carceleta

MUERE EN CARCELETA DE TORRE DE TRIBUNALES | Ministerio Público indaga sobre fallecimiento de un detenido

Rudy Esquivel, portavoz del Organismo Judicial (OJ) confirma la noche de este martes 27 de diciembre la muerte de un hombre en una de las carceletas de la Torre de Tribunales en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

«Se confirma el deceso de una persona en el área de custodia o resguardo temporal (carceletas) a cargo del sistema penitenciario», explica Esquivel vía WhatsApp a la pregunta sobre la muerte de este individuo.

La novedad, según el vocero, fue reportada a las 20:50 horas de este martes 27 de diciembre.

De acuerdo con la información oficial la persona fallecida respondía al nombre de Eugenio Abraham Cac Che, sindicado del delito de lesiones culposas.

Esquivel argumenta que la investigación formal para establecer posibles hipótesis de muerte será el Ministerio Público el encargado de indagar y esclarecer.

Además, dice, que el cadáver, por regla, lo enviaran al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa real de muerte.

Una fuente confiable indica a La Voz de Guate que el reo se habría quitado la vida ahorcándose posiblemente con las correas de sus zapatos.