Video

Niña del video, y tres más, son rescatadas por la PGN y el MP

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación (PGN) en coordinación con el Ministerio Público (MP), aseguró que rescataron a cuatro niñas en San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.

Una de ellas, es la niña que se observa en un video viral en redes sociales, donde después de ser rescatada de un pozo, un familiar la golpeó con un cincho. Según se observa, «para que aprendiera».

Este es el comunicado: 

Las autoridades constataron que hay otras tres niñas que sufren violencia en el sector.

Las cuatro fueron trasladadas al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescenaia (Maina), «para las evaluaciones correspondientes con el fin de iniciar el proceso de medidas de protección», publicó la PGN.

El MP sigue investigando el hecho.

Capturado

El hombre que aparece en el video es el tío de la niña. Se trata de Walter Baten Cuyuch, de 18 años. Usuarios de redes sociales aseguran que es youtuber y que en su canal se dedica a difundir contenido relacionado con el municipio.

También en redes, perfiles pidieron que se denunciara el canal para que YouTube lo restringiera.

Este es el video:

Niña es golpeada por familiar

VIDEO CAUSA INDIGNACIÓN | Una niña cae a un pozo en San Juan Sacatepequez y es rescatada con vida por vecinos, sin embargo, su tío hace algo que nadie se esperaba. La acción ha causado indignación en las redes sociales.👇📱Leonel Rodas

Posted by La Voz de Guate on Friday, August 21, 2020