Bono

Bono Familia llega al 42 por ciento de su presupuesto

El Ministerio de Desarrollo (Mides) anunció que desde este fin de semana se ha iniciado con el segundo pago del Bono Familia, que consiste en un aporte de Q1 mil mensuales a dos millones de beneficiarios para que hagan pagos que se vieron afectados por el Estado de Calamidad. Aunque ahora el padrón ha subido.

Sin embargo, el Tablero del Ministerio de Finanzas, reporta que ya se tiene ejecutado el 42 por ciento del presupuesto, lo que indicaría que el tercer pago va a ser mucho menor de los Q1 mil tomando en cuenta que el segundo será con el monto completo. 

El gobierno no se ha pronunciado respecto a la cantidad que recibirán los guatemaltecos con el tercer pago, solo ha indicado, que, efectivamente, no será de cuatro cifras. 

Ejecución de los programas sociales hasta la fecha

Hasta la última actualización, el Tablero reporta una ejecución de Q2,503 (cifra en millones de quetzales) y se espera repartir aún Q3, 497 (cifra en millones de quetzaltes).

Información compartida por el gobierno en las últimas 24 horas

El gobierno ha solicitado enviar por mensaje de texto la palabra BONOPAGO al 2020 para responder una encuesta con la finalidad de saber las condiciones en las que vive la familia del beneficiario. Según el Mides este cuestionario no será criterio para excluir a alguien.