Vacuna covid

Nueva York y otros estados detienen el el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por casos de coágulos

Agencias federales de Estados Unidos solicitaron que se detenga de manera inmediata el uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson debido al surgimiento de casos raros de coágulos en algunas personas que la han recibido, informó The New York Times este martes.

Según el medio estadounidense, Nueva York y Connecticut se sumarán a otros dos estados que pondrán pausa a la vacuna, la cual ya han recibido casi siete millones de personas en el país norteamericano.

La decisión de detener el uso de este producto se debe a que seis personas que fueron inoculadas con este desarrollaron una enfermedad rara relacionada con coágulos en la sangre unas dos semanas después de haber recibido la vacuna. The New York Times agrega que hay aún nueve millones de dosis pendientes de llegar a EE. UU.

La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis, en comparación con las otras que existen en el mundo y que requieren de dos inyecciones, y fue desarrollada por la famosa corporación estadounidense en Países Bajos. Se basa en la modificación de un adenovirus el cual incluye el gen para la creación de la proteína del pico del virus SARS-CoV-2 que causa covid-19.

En semanas recientes la vacuna de AstraZeneca también se ha suspendido en algunos países, en Europa, debido a que también se relaciona con casos de coágulos en algunos pacientes.

 

Foto de portada: Steven Cornfield / Unsplash.