Pandillero y narcotraficante tenían siete vehículos
La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público decretó medidas cautelares a siete automóviles y los entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para que se haga cargo de su administración.
Entre los bienes entregados a la Senabed está un vehículo modelo 2015 vinculado a Andy Santana García Vásquez, alias “Andy” o “Fantasma”, líder de la clica Crazy Rich e integrante de la denominada Rueda del Barrio. El automotor fue localizado durante un allanamiento ejecutado en una residencia de lujo que ocupaba como vivienda la esposa de García Vásquez, quien logró darse a la fuga. El automotor está valorado en Q110 mil.
El resto de automóviles están vinculados a la estructura criminal relacionada con el tránsito internacional de drogas que se desarticuló en marzo de 2019, la cual era liderada por Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart”. Entre los automotores hay varios que fueron hallados en una venta de vehículos ubicada en La Esperanza, Quetzaltenango. Se trata de los siguientes automóviles:
- Jeep Wrangler S 4×4 modelo 1995
- Kia Rio LX modelo 2010
- Hero Ignitor 125 modelo 2018
- Honda Pilot Elite 4WD modelo 2016
- GMC Yukon SLT 4×2 modelo 2017
- Toyota Tundra 4WD modelo 2011