Participan en el IX Foro Económico Regional

Participan en el IX Foro Económico Regional

El comercio mundial, las tensiones comerciales entre las grandes potencias y el plan económico del nuevo Gobierno fueron los temas principales del IX Foro Económico Regional Fecore 2020, realizado en el Hotel Barceló en Guatemala, organizado por la Asociación Bancaria de Guatemala y la Escuela Bancaria de Guatemala.

En el acto inaugural participaron el vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Bancaria de Gautemala, José Angel López; el superintendente de bancos, Erik Armando Vargas Sierra, y el presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala, Sergio Recinos.

Seis conferencistas nacionales, entre los que destacó el director general de Agexport, Amador Carbadillo, quien habló de las expectativas de la economía de Estados Unidos, y las oportunidades de apertura hacia los países de la región. Además tuvo como expositor internacional al secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos, el colombiano Giorgio Trettenero Castro, que expuso sobre el comercio mundial y sus efectos para Guatemala.

Mauricio Toledo, subgerente de la Asociación Bancaria, comentó que el foro es un referente de la asociación, por ser la novena edición; “el objetivo es hablar sobre las perspectivas económicas que se presentan para el país y la región, porque la parte económica tiene incidencia en lo que se hace a nivel nacional e internacional”, expresó.