Crimen

Pelea en una venta de licor se cobra la vida de un político y otras dos personas

El pasado 26 de febrero dentro del restaurante Paty, ubicado en el barrio El Centro, del municipio de San Fernando Chahal, Alta Verapaz, ocurre un crimen contra un precandidato a la alcaldía de esa localidad.

Se trata de Erwin Aradio Pop Artola, de 37 años, precandidato a alcalde por el partido Todos en ese municipio, quien muere por impactos de bala en la espalda, según la Policía Nacional Civil (PNC).

A un costado de ese negocio, sobre una calle de terracería, hallaron a otra persona fallecida. Es Gerber Antonio Betancourth Carías, de 32 años, dueño del restaurante Paty.

A Benedicto Aparicio Magdaleno Pop Artola, de 40 años, lo llevaron mal herido hacia el centro de salud local, pero muere a su ingreso.

De acuerdo con las primeras pesquisas las autoridades arrestan a Jaime Geofredy Pop Artola, de 38 años, porque también estuvo implicado en el intercambio de balazos.

Por la gravedad de las heridas lo llevaron al hospital regional de Fray Bartolomé de Las Casas.

Así mismo a ese centro asistencial ingresa por sus propios medios Heydi Bo Pop, de 27, con una herida en el abdomen. Más tarde la llevaron al hospital regional de Fray Bartolomé de Las Casas.

¿Qué ocurrió?

El candidato a alcalde, Edwin Aradio estaba en una fiesta familiar con sus hermanos, Benedicto Aparicio y Jaime Geofredy y su prima, Heydi Bo Pop, según las primeras pesquisas.

Todo desencadena en violencia cuando el dueño del negocio les pide darles “un colmillo con cocaína”, y al negarse, desenfunda su arma y, sin mediar palabra, les dispara a todos.

En el intercambio de balazos muere el candidato y su hermano, así como el dueño del negocio. El otro hermano y su prima, resultan heridos.