EX0Moz4X0AYBmcz

Provial intensifica operativos en carreteras

Elementos de la Dirección de General de Protección y Seguridad Vial (Provial) está desplegado en varios puntos de su jurisdicción en el país.

El objetivo de los operativos institucionales es para hacer cumplir las restricciones de la movilización interdepartamental de los guatemaltecos por las disposiciones presidenciales de la restricción de locomoción.

Entre los lugares donde se observan está el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico [CA-9 Sur], jurisdicción de Villa Nueva; kilómetro 157.5 de la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de Mazatenango, kilómetro 186 de la ruta CA-9 Norte, jurisdicción de Gualán, Zacapa y en el kílómetro 147 de la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de San Antonio, Suchitepéquez entre otros.

En los lugares donde no tiene jurisdicción Provial, los agentes de las Policías Municipales de Tránsito y de la Policía Nacional Civil son los encargados de pedir documentos para evitar que los guatemaltecos se queden en su departamento.

La medida pretende que las personas se queden en su hogar para evitar los contagios de coronavirus, que hasta la fecha van 1114 en el país.