marihuana 1

Siguen cultivando marihuana en tiempos de covid-19

Este martes en el caserío Quetzal, aldea Palo Verde, Jalapa, es capturado Maximiliano Cruz Ramírez y se localizaron en el lugar 24 matas de marihuana.

También realizó allanamiento inspección y registro en caserío Sesteadero, aldea Hierbabuena del municipio de San Pedro Pínula, Jalapa, en busca de evidencias por el asesinato de una persona, informó la Fiscalía de Distrito.

OTRO CASO EN TOTONICAPÁN

Ayer se erradicaron 143 mil 713 matas de marihuana, en una diligencia de rastreo y ubicación de plantaciones de ésta hierba en el paraje Pajumet, caserío Jutacaj, aldea Xequemeyá; también en los parajes de Zaculeu, Sajquimilal, caserío Jutacaj, paraje Patum, caserío San José Siquilá de la aldea Xequemeyá del municipio de Momostenango, Totonicapán.

Las autoridades informaron que la diligencia se realizó en un área de 11 mil 66 metros cuadrados y se estableció que el producto erradicado tiene un valor estimado de Q53 millones 892 mil 375.

OTROS CASOS

La semana pasada la fiscalía coordinó la erradicación de 52 mil matas de marihuana en dos lugares; uno en el municipio de Camotán del departamento de Chiquimula, y otro en el caserío de Secobol de San José, Buena Vista, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.