apoyarte 2

Registro Nacional de Artistas lleva 2 mil 500 registrados

Hace tres semanas se inició con el Registro nacional del Artista, que es para personas que se dedican a las artes en todo el país.  Se han contabilizado por el momento 2 mil 500 personas y se espera la participación de más.

Cristhian Calderón, viceministro de el Ministerio de Cultura y Deportes, explica que esto permitirá ubicar a todo artista nacional y determinar a qué disciplina artística pertenecen para establecer proyectos para beneficios mutuos.

Quienes deseen registrarse pueden hacerlo a través de  página sicultura.gob.gt. La cartera también anuncia que se empezará a recibir los datos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias expedientes para el programa ApoyArte 2021.

Uno de los beneficio del programa de ApoyArte consiste en la entrega única de un aporte de Q3 mil. Uno de los requisitos es que el atrabajo del artista se encuentre afectado por la pandemia del coronavirus. Calderón informa que se invertirá Q5 millones para beneficiar a 1 mil 660 artistas.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las 58 casas de la Cultura, los requisitos son: fotocopia de DPI, constancia de inventario de cuentas, timbres fiscales y carpeta artística.