presidente

Restringen movilización entre departamentos de Guatemala para prevenir el COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció este sábado la prohibición de movilización de ciudadanos entre departamentos durante una semana, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

En cadena nacional, el mandatario confirmó los siete casos nuevos de coronavirus que se habían dado a conocer en la mañana, así como un deceso más, por lo que el total de casos hasta el momento a nivel nacional es de 57, con dos fallecidos.

De acuerdo con lo anunciado, a partir de este domingo a las 17 horas, y hasta el 12 de abril a medianoche, quedará prohibido viajar de un departamento a otro. La excepción son las personas que trabajan en otros departamentos, así como los militares, los transportes oficiales, de ambulancias o fumigación. Lo que sí está permitido es el viaje entre municipios de un mismo departamento.

Giammattei también dijo que, a partir del lunes a medianoche, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Asimismo, volvió a hacer un llamado para no caer en noticias falsas ni en la difusión de audios o mensajes sobre supuestos mensajes del Gobierno.

Reiteró que el toque de queda que comenzó hace dos semanas seguirá vigente de la misma manera, 12 horas diarias, de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del día siguiente. Y confirmó que durante Semana Santa estarán clausuradas todas las playas, ríos y lagos del país, como medida de contención del virus.