Semana de la amistad

San Marcos se une a la Semana de la Amistad con Israel para fortalecer los lazos entre ambos países

En el marco de la celebración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala e Israel, la Dirección Departamental de Educación de San Marcos ha organizado diversas actividades educativas y culturales para conmemorar la Semana de la Amistad. Más de 400 estudiantes del Instituto Nacional Experimental de Educación Básica con Orientación Ocupacional Profesora María Cristina Barrios participaron en una de estas actividades.

El principal objetivo de estas iniciativas es reafirmar los lazos de amistad entre el pueblo de Israel y la República de Guatemala. Con el apoyo de autoridades educativas, representantes religiosos y padres de familia, se han programado charlas, cantos, conferencias y otras actividades en establecimientos educativos de San Marcos.

Oscar Humberto Fuentes y Fuentes, director departamental de Educación de San Marcos, destaca la importancia de estas relaciones de cooperación y amistad que se mantienen desde hace 75 años. Por su parte, Nery Minchez, representante religioso de la localidad, expresa su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Educación y la participación activa de los estudiantes.

En el marco de esta celebración, las autoridades educativas han trabajado en conjunto con la comunidad judía de Guatemala para el desarrollo de actividades educativas y culturales.

Cabe mencionar que el Día Nacional de la Amistad entre Guatemala y el Estado de Israel se conmemora cada 14 de mayo, según lo establecido en el Decreto Legislativo 12-2018 del Congreso de la República.

Durante la Semana de la Amistad, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de aprender sobre la historia de Israel a través de guías de estudio y participar activamente en diversas actividades que promueven el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países.