VIERNES | Se espera que huracán Beryl se degrade a tormenta tropical
El Servicio Meteorológico del INSIVUMEH ha informado que el huracán Beryl ha ingresado a la península de Yucatán, ubicándose en Tulum con una latitud de 20.4° Norte y una longitud de 87.6° Oeste.
Se prevé que en las próximas horas se degrade a tormenta tropical, y según la trayectoria pronosticada, el huracán no representa un peligro directo para Guatemala.
Aunque Beryl no afectará directamente al país, se espera la entrada de abundante humedad al territorio nacional debido a la cercanía del sistema.
Esto provocará lluvias, lloviznas y actividad eléctrica, especialmente durante las tardes en la mayor parte del país.

Las mayores acumulaciones de lluvia se pronostican en las regiones de Occidente, Bocacosta, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente.
Las lluvias intensas podrían generar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica, afectando infraestructuras y comunidades vulnerables.
Autoridades recomiendan a la población en general estar pendientes de las actualizaciones de información del INSIVUMEH y tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas, que pueden causar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país.