Violencia en Chimaltenango

Violencia sin control en Chimaltenango: la atribuyen a guerra entre pandillas

Nueve muertos en la cabecera de Chimaltenango pintan un panorama complicado para la población que teme salir a las calles y quedar en medio de una balacera que generan, presuntamente, integrantes de la pandilla del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

El 22 de noviembre murieron en forma violenta cuatro hombres en el cantón La Unión, del municipio de Parramos.

Las víctimas, posiblemente integrantes del Barrio 18, fueron identificados como Junior Rafael Rivera, de 23 años; Juan Rafael Par Goméz, de 26; José Venancio Cabrera González, de 23; y Fredy Cavi, de 35.

Se presume que miembros de la MS-13 les atacaron cuando estos ingenian licor en una tienda.

Las cifras de las autoridades establecen que del 15 al 22 de noviembre han muerto en forma violenta nueve personas, incluidas en ellas un agente de la Policía Nacional Civil.

El 4 de noviembre murió baleado Jorge Vinicio Rivera Camajá, de 35 años, agente de la PNC. Lo asesinaron en un billar de la zona 2 de la cabecera departamental.

La cabecera departamental, Parramos, Zaragoza, San Andrés Itzapa y El Tejar, viven una ola de crímenes que preocupa a la población local.

Los hechos criminales han dejado siete heridos, incluida una niña de 5 años, como víctimas colaterales tras quedar en medio de balaceras.