marerillos (5)

Vuelven a capturar a peligrosos pandilleros

Tras un allanamiento realizado por agentes policiales de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y del Grupo de Acción Inmediata (GAR), junto al Ministerio Público, en la colonia Ana Jimena, kilómetro 40.5 Amatitlán, ruta a Villa Canales, capturan a Milton “N”, de 28 años y alias “El darkin, rey de la oscuridad, chamuco o chantia”, quien es supuesto líder de una estructura criminal de la mara 18, y a César “N”, de 34, alias “el coche, joker o payaso».

Milton tiene tres órdenes de captura por los delitos de asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias, giradas el 28 septiembre de este año por un juzgado de Coatepeque Quetzaltenango, además tiene dos antecedentes por portación ilegal de armas hechizas o de fábricación artesanal que datan del 10 de enero 2017 y junio de este año.

Mientras que a César le aparece un antecedente por portación ilegal de arma de fuego de agosto de este año y otro por extorsión de que data del 2022, según la base de datos policial.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble allanado era utilizado como guarida de la mara 18 y en su interior han localizado una subametralladora con una tolva y 31 municiones, un chaleco antibalas, cuatro celulares y otros indicios que serán utilizados durante investigaciones relacionadas con ataques armados.

Ya habían sido capturados

El 21 de junio de este año Milton fue capturado en un cateo realizado en la colonia Altos de la Cruz, Amatitlán, junto a otro marero y un adolescente que fue remitido a un juzgado. Ese día las autoridades se incautaron tres pistolas con el registro esmerilado, varias municiones, tres tolvas, entre ellas, una tipo caracol, marihuana, seis celulares y tres motocicletas.

Mientras que el 17 de agosto de este año fue aprehendido César en Llanos El Pedregal, Amatitlán, junto a otras tres personas a quienes les incautaron una pistola, un revólver con reporte de robo, municiones y dos motocicletas que utilizaban para realizar ataques armados.