2024 explicación del tiempo

2024: ¿por qué es un año para ajustar el tiempo?

Antes de que siga corriendo el tiempo, es oportuno aplicarte por qué se dice que el 2024 es un año para ajustar el tiempo en el calendario.

Nuestro conteo del tiempo camina de la mano con el conteo del tiempo solar. En realidad, la Tierra no da una vuelta al Sol en 365 días, como se cree, sino que en 365 días con 5 horas, 46 minutos y 48 segundos. En decir, 365 días y 1/4 de día.

Lo anterior obliga que a cada cuatro años, se ajuste un día, y se le llama bisiesto, porque en febrero se le suma un día, para que tenga 29, y cuando esto ocurre a cada cuatro años, se nivela el tiempo del calendario con el tiempo solar.

Sencillo, pero importante de saber, y ello explica por qué este 2024 tiene 366 días. Por ello se afirma que este es un año para ajustar el tiempo en el calendario y que se repite a cada cuatro años.

Infobae lo explica así: «El calendario que usamos con normalidad, al traer solo 365 días, deja fuera este ‘tiempo extra’ que equivale a casi 6 horas o ¼ de día. En tal sentido, se concluye que no hay forma en que un calendario con días enteros pueda igualar ese número. Por tanto, para corregir esta situación es necesario sumar esta cantidad de horas cada cuatro años, haciendo un total de 24; es decir, un día completo que es introducido en febrero, formando los años bisiestos y manteniendo el orden en el tiempo».

Mientras que, el National Geographic dice que, «si no se toma en cuenta este tiempo faltante, cada 12 años los calendarios sufrirían un desfase de tres días e incluso las estaciones no podrían empezar en el mismo mes cada año. Un verdadero caos que podría traer más de una complicación en diversas áreas de la vida».

Sabiendo esto, podemos decir que el conteo del tiempo es perfecto y podemos disfrutar y aprovechar estos 366 días que tiene el 2024.