Leer claves consejos cómo leer mejor

No leer produce «raquitismo» y «delgadez» de ideas y creatividad 

Hace unos días escuchaba a unos jóvenes que decían que entre sus propósitos para el 2024 estaba leer libros, porque habían escuchado que hay buenas obras para hacerse ricos. Este es un buen objetivo y hay muchos libros sobre finanzas, ventas, marketing y estrategias de alto impacto.
El punto de partida es, precisamente ese, tener un objetivo. En este caso, ganar dinero.
Además de tener un objetivo, hay que buscar libros que realmente sean del gusto del lector. Por eso, muchos no leen, porque los obligaron a leer lo que no querían, lo que no les interesaba. El interés personal es el punto de partida para los lectores.
Si les interesa el tema y si encuentran eso que buscan, pronto estarán leyendo uno, dos, tres, cuatro y muchos libros en poco tiempo.

El problema de no leer

Dicen que cuando un joven habla o una persona adulta, rápido se delata si es lector o no, en su nutrido vocabulario y en su calidad de discurso, argumentos y creativa forma de decir las cosas, porque quien lee, habla bonito.
Pero si, por el contrario, alguien no lee, rápido deja ver su raquitismo y delgadez de argumentación, ideas cortas y pensamientos limitados.
Lo más importante a la hora de decidir leer, es querer hacerlo y luego saber de sus beneficios y bondades. Además, quien lee, tiene una mente creativa y receptiva a otras ideas, se multiplican las ideas de quien lee y de quien no lo hace, se merman las pocas que tiene.

Consejos para leer

En resumen:
– Leer sobre temas de tu interés.
– Entender la estructura de la oración, párrafo y texto.
– Hacer anotaciones de lo importante que se lee.
– Platicar sobre lo que lees.
– Interpretar: el sentido de lo que se lee.

Visitar una librería es una magnífica idea, para todos siempre hay un buen libro.