migrante

72 guatemaltecos, entre ellos menores, interceptados en Veracruz

Recientemente 72 connacionales guatemaltecos, entre ellos 10 menores de edad no acompañados, terminaron la búsqueda del sueño americano tras ser interceptados en el estado de Veracruz, en México.

Según las autoridades de aquel país, los guatemaltecos transitaban por aquel territorio de forma irregular en un grupo de 91 migrantes de diferentes nacionales, quienes se transportaban en un tráiler y que fueron detenidos el reciente 6 de abril.

Se trata de 62 guatemaltecos adultos hombres y 10 mujeres; mientras que los menores no acompañados corresponden a siete hombres y tres mujeres. Además viajaban un niño y una niña acompañados.

Según el consultado de Guatemala en Ayucan, los connacionales están recibiendo asistencia, antes de que continúen o inicien su proceso de retorno a su país.

Entre tanto, los menores no acompañados fueron llevados a un albergue de desarrollo integral en la ciudad de Xalapa, en Veracruz.

Otro caso 

El consulado General de Guatemal en San Luis Potosi, en México, también brinda asistencia un migrante quien se lastimó los pies al caer de un tren y golpearse en la vía férrea.

Se trata de un guatemalteco originario de Retalhuleu, cuyo desafortunado incidente ocurrió el 7 de abril en aquel territorio.