inshot_20211217_204936563.jpg

Agente de la PNC muere a manos de delincuentes en Nahualá

Los policías asignados en misión de orden y tranquilidad en la aldea Pachutiquim, Nahualá, fueron atacados, emboscados desde distintos puntos.

La primera información apuntana a dos heridos los agentes de Policía Nacional Civil (PNC) Bayron Vitalino Xitamul Xitamul, y Valeriano García Martínez, quienes fueron trasladados a hospitales nacionales. Uno de los agentes habría desaparecido en el lugar por lo que se organizó su búsqueda en la zona montañosa y otras comunidades.

A inmediaciones de la aldea Chiquíx, Nahualá, Sololá, fue localizado sin vida el agente Luis Herber Emmanuel Reynoso Rivera; el agente descendió de la unidad y buscó refugio pero fue secuestrado por el grupo de delincuentes que los atacó.

Reynoso Rivera, de 36 años, tenía 7 años de servicio a la población, originario de San Miguel Uspantán, Quiché.

«Con su trabajo protegió y sirvió a cientos de ciudadanos. A su esposa e hijos, nuestra total solidaridad y acompañamiento. Nuestra familia policial seguirá a su lado», expresó la PNC a través de sus redes sociales.

Los policías tienen la misión de patrullar para evitar que en el marco del conflicto de límites territoriales entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, se sigan cometiendo crímenes entre hermanos de mismos territorios.

La PNC solicita a la población denunciar a los responsables del crimen de forma anónima a los teléfonos 1561 o 110. «Solo necesitamos conocer la forma más rápida de capturar y desarmar a los responsables de mantener la confusión y el desorden», expresan.