img-20220211-wa0006.jpg

Autorizan clases presenciales en alerta roja para centros educativos

Luego de que el Ministerio de Salud enviará un un oficio a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, donde expresara que aún estaba en revisión el acuerdo donde se establece el regreso a clases presenciales en municipios en rojo, esta mañana publica oficialmente el acuerdo ministerial 33-2022.

En el acuerdo se establecen una serie de normas que los establecimientos deben cumplir, para un regreso a la escuela híbrido de los municipios con alerta roja por Covid-19.

Para que se cumpla disposición en alerta roja, los centros educativos deben contar con una autorización de los padres de familia y deben garantizar el cumplimiento de medidas de higiene para evitar el contagio.

 

 

Entre lo establecido en el acuerdo está el uso de mascarillas, protección facial, distanciamiento, ventilación natural; además, se deben tener protocolos establecidos en cuanto salud y emergencias.  

El acuerdo contiene un tablero con las regulaciones por color de alerta para clases que abarca de preprimaria hasta el nivel medio. 

La alerta roja establece que se permiten grupos en modalidad híbrida o dual con aforo limitado y en burbujas de un máximo de 10 estudiantes, que abarquen el 75 por ciento del total de ocupación del aula, por otro lado al no utilizar esta forma, las clases podrán ser virtuales. 

Mira las restricciones por alerta aquí:

Foto: Captura del acuerdo ministerial