mosquete (1)

CAE «EL MOSCO» | LO ACUSAN DE COMETER CRÍMENES A SANGRE FRÍA

Este lunes durante un allanamiento que investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil realizaron junto al Ministerio Público (MP) en el callejón “El Diablo”, barrio La Reforma, zona 2 de Zacapa, fue capturado un peligroso sicario identificado como José “N”, de 26 años y apodado “el mosco”, quien tenía dos órdenes de aprehensión que fueron giradas por juzgados de ese departamento.

Una fue girada el 16 de junio de este año por el delito de homicidio, y la otra el 7 de agosto reciente por el delito de femicidio.

De acuerdo con los investigadores policiales, «el mosco» es el presunto responsable del asesinato de una mujer cometido el 12 de junio en el barrio La Cruz de Mayo, Zacapa, cuando la víctima retornaba de una escuela tras dejar a una familiar.

Otro crimen en el que se le vincula como autor material y que consternó a la ciudadanía fue cometido el 15 de junio en contra de un hombre de 54 años que conducía un picop que se desplazaba por la carretera que conduce del barrio Cruz de Mayo hacia el sector La Trementina, Zacapa.

Este hecho quedó grabado en cámaras de seguridad que captaron el momento exacto el capturado viajaba en una motocicleta que le da alcance al automotor y le dispara a la víctima. Después la grabación muestra como tras cometer el asesinato retorna y vuelve a dispararle al occiso.

Dentro de la vivienda donde fue localizado el sindicado las autoridades hallan ocho celulares, los cuales fueron embalados y secuestrados por el MP.