Capturan a más de 900 personas por incumplir toque de queda en Guatemala
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a más de 900 personas por infringir el primer toque de queda por coronavirus, del pasado domingo a las 4 de la tarde hasta este lunes a las 4 de la mañana.
A lo largo de las 12 horas del toque de queda se detuvieron a personas en distintos puntos del país y de la capital, de los cuales algunos también se encontraban en estado de ebriedad.
Padre e hijo fueron capturados en la zona 5, quienes además de no respetar el toque de queda fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, portando de manera ilegal una pistola y municiones para fusil. #QuedateEnCasa #UnidosContraElCoronavirus #ToqueDeQueda pic.twitter.com/ymbu9vBUw1
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 23, 2020
Estas personas han sido puestas a disposición de diferentes juzgados por desobedecer el Derecho Gubernativo 06-2020, informó la PNC.
El toque de queda fue anunciado por el presidente, Alejandro Giammattei, como medida para prevenir la propagación del COVID-19, que hasta el momento ha infectado a 20 personas en el país.
El toque de queda continuará por siete días más, según disposiciones oficiales, siempre desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.