person-holding-laboratory-flask-2280571

China asegura haber creado con éxito una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China comunicó este martes que ese país desarrolló «con éxito» una vacuna contra el COVID-19 y que ya fueron aprobadas las pruebas en humanos, aunque no precisaron cuándo comenzarán los ensayos.

Varios medios internacionales reportaron la noticia, indicando que la vacuna fue creada por un equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, que forma parte de la Academia Militar de Ciencias.

La experta asegura que la vacuna ya está lista para que se lleve a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva». Y, según reportó el medio alemán Deutsche Welle, fue creada en concordancia con estándares internacionales y regulaciones chinas.

En China y en otras partes del mundo, como Estados Unidos, varios equipos de científicos y compañías trabajan también en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con datos más recientes de la Universidad de Johns Hopkins, se han registrado más de 196 mil casos de COVID-19 en el planeta, con alrededor de 7 mil 900 fallecidos a causa de la enfermedad.