Fondita

Cifra de fallecidos por Covid-19 sube a 30 en el país

Esta noche en cadena nacional el mandatario Alejandro Giammattei confirmó 125 casos positivos de coronavirus en el territorio nacional, con lo cual la cifra se eleva a 1,643.

El presidente atribuyó a la expansión de la pandemia en el país las medidas drásticas vigentes de hoy hasta el lunes, las cuales contemplan el funcionamiento de negocios solo de 8 a 11 de la mañana, además, de la restricción de circulación en la vía pública.

De acuerdo a los datos brindados por el gobernante, en 24 horas se registraron 51 de casos menos que ayer en la república, ya que anoche fueron 176.

«Como presidente es mi deber informales que las medidas tomadas son como consecuencia de que la epidemia está avanzando y es necesario que focalicemos a las personas contagiadas», expresó el mandatario

«Muchas personas están aprovechando la situación para rasgarse las vestiduras y pidiendo un golpe de estado porque quisieran estar en el cargo de presidente. Es mi deber como presidente y médico proteger la vida de los guatemaltecos. De que nos sirve que hubiera buena economía pero con personas muertas. Hoy ha sido un día atípico porque hemos visto gente irresponsable que está asustando a la población, pero también personas responsables que llaman a la cordura y a la unidad de la nación», agregó.

«Yo no soy el culpable de tener un servicio de salud publica colapsado, sin embargo, estamos trabajando para proteger la vida de los guatemaltecos y para que juntos podamos vencer este virus. No soy un presidente perfecto, pero si busco ser un presidente correcto; pido a la nación que nos mantengamos unidos. Voy a hacer todo lo que este en mis manos, se los juro por lo más sagrado que tengo en la vida, para detener esta enfermedad», concluyó.

A continuación detalles importantes dados a conocer hoy por el presidente:

-Hoy se registraron 125 casos, 70 hombres y 55 mujeres

-Los casos activos son 1,476

-El total de personas fallecidas es de 30

-La cantidad de personas recuperadas hoy es de seis, con lo cual la cifra sube a 135

-Fallece hoy una mujer de 57 años

-1.80 por ciento es el porcentaje de personas que fallecen respecto a los infectados en el país.

-1,233 pruebas fueron realizadas hoy a nivel nacional