person-holding-injection-3825529

Comienzan pruebas de vacuna contra COVID-19 en EE. UU.

Este lunes comenzaron las pruebas para una vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada en Estados Unidos, según dio a conocer la agencia de noticias Associated Press (AP).

Investigadores de ese país inyectaron a una voluntaria la primera de una serie de pruebas para, eventualmente, erradicar el nuevo coronavirus, que hasta este lunes ya llevaba más de 175 mil contagios a nivel mundial.

De acuerdo con AP, la vacuna está en fase experimental en el Instituto de Investigación Kaiser Permanente de Washington, en Seattle, y está siendo desarrollada de manera rápida por la compañía de biotecnología Moderna Inc.

La primera voluntaria es una ciudadana de Seattle, de 43 años, quien labora en una pequeña compañía tecnológica, indicó AP. Tres otras personas esperaban para recibir la inoculación este lunes.

El plan es que 45 personas se sometan a esta vacuna experimental dos veces, con un mes de por medio. El desarrollo implicará meses de trabajo y nuevas pruebas, pero el equipo espera lograrlo en tiempo récord.

Alrededor del mundo se trabaja también en otras vacunas contra el COVID-19, pero los expertos en salud indican que tomará meses de investigación y constantes pruebas para obtener una vacuna que finalmente pueda salir al público.