img-20211229-wa0000.jpg

¿Cómo calmar a tu mascota del ruido de los fuegos artificiales?

Es probable que el sonido de los cohetes o fuegos artificiales de las celebraciones de fin de año, afecte en mayor medida a los perros en comparación a los gatos, aunque éstos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los perros, no siempre demuestran inconformidad con un ruido tan fuerte como el de la pirotecnia.

Los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche, los gatos sí tienen una visión más aguda y los destellos nocturnos los pueden incomodar bastante, o más común es que el ruido tan intenso les provoque miedo y ansiedad, causando pérdida del apetito, agresividad y nerviosismo.

Asimismo, los fuegos artificiales pueden generar daños en el sistema auditivo así como causar irritación en los ojos y en vías respiratorias debido a las partículas químicas que liberan.

¿Cómo cuidarlos?

Para evitar que las mascotas sufran ante esta situación, Aquí te brindamos algunos consejos muy útiles para que ayudes a tu mascota a sobrellevar esta situación:

  • Manténlo en actividad: si sabes que un día en específico habrá fuegos artificiales, por ejemplo, el próximo 15 de septiembre, es importante que te prepares con antelación y lleves a pasear a tu perro o jueguen juntos antes de que empiecen los estruendos. Esto hará que se canse y que esté más tranquilo.
  • Crea un ambiente seguro: deja que tu perro esté dentro de casa y dale juguetes o premios que lo mantengan ocupado y poco atento de los ruidos. Incluso, puedes poner música relajante que atenúe los sonidos externos y por supuesto, mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Aplica el método Tellington Ttouch: consiste en crear presión en su cuerpo para que pueda relajarse. Puedes hacerlo con vendas o con prendas creadas que puedes encontrar en las tiendas de mascotas.
  • Asegúrate de que tu mascota tenga su collar bien ajustado con placas de identificación actualizadas por si llega a escaparse.