papaya beneficios

Conoce los beneficios de la papaya

La papaya es una fruta que la puedes encontrar  en cualquier tienda o super mercado, además de su delicioso sabor, tiene múltiples beneficios para para la salud.

1. Es un buen diurético: Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético. El consumo de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas 7 veces al día.

2. Aumenta las defensas naturales: La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.

3. Ayuda al Hígado: El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues su función es filtrar las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. Esta fruta puede ser una gran aliada, especialmente para casos de cirrosis hepática.

4. Mejora la Salud Intestinal: Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las papayas mejoran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado Carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen para luego ser consumidas.

5. Perder Peso: Las semillas también tienen un efecto quema grasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso, por eso resultan ideal en la dieta de quienes quieren bajar algunos kilos.