image_editor_output_image1565935983-1637926448139.jpg

Consejos para iniciar diciembre con pie derecho sin descuidar tus finanzas

La época de fin de año es una de las más esperadas para compartir con la familia y amigos, sin embargo también es una época en donde las personas administran mal su dinero, generando grandes consecuencias al iniciar el nuevo año.

Si quieres tomar decisiones inteligentes lee estos 5 consejos para cuidar tus finanzas en diciembre. Seguramente esta información te ayudará a mejorar tu economía y terminar el año con el pie derecho.

1. Prepara un presupuesto:

Diciembre es uno de los meses en los que se gasta más dinero, ya que las celebraciones, regalos y demás actividades requieren consumir y por ende gastar. Por ello es importante que establezcas un presupuesto, con esto con el fin de gestionar tus finanzas de manera inteligente y evitarás gastar demás.

2. Establece prioridades:

Toma en cuenta al elaborar tu presupuesto cuáles son tus prioridades, es decir en qué sí debes de gastar el dinero y qué realmente no es necesario. Al establecer las prioridades te evitarás caer en las tentaciones de los pequeños gastos innecesarios. Aunque se trata de una época bonita con tus seres queridos no significa que debes gastar todo tu dinero en ella.

3. Olvídate de los gastos hormiga:

Los gastos hormiga son denominados como gastos no necesarios, se trata de aquellas compras que en realidad no se deben de hacer, ya que probablemente estarás adquiriendo algo que no necesitas o no te servirá. Analizar tus compras “los pequeños gastos” serán una suma importante de dinero que tal vez lamentes.

4. Evita las deudas:

Si deseas iniciar un año nuevo próspero debes de poner atención en este punto, muchas de las deudas que las personas adquieran se dan en diciembre, y aunque muchos comercios ahora cuentan con “Facilidades de pago” los intereses pueden ser extremadamente altos. Sé honesto contigo mismo, y evita endeudarte a finales de año, recuerda que para iniciar el año nuevo debes tener estabilidad económica, debido a que en enero se vienen otro tipo de gastos.

5. Aprovecha las ofertas:

Sin duda alguna si hay ofertas que valen la pena tomar, puedas darte tus gustos y consentirte, pero trata de buscar lo que mejor te conviene. Las ofertas son una excelente opción para comprar lo que necesitas obteniendo mayores beneficios. Las fechas de fin de año son la excusa perfecta para que muchas empresas brindan excelentes ofertas a los consumidores.