dideduc

Gobierno trabaja en los protocolos para regreso a clases

A pocos días de finalizar el ciclo escolar 2021, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Educación, anuncian el avance de los protocolos, trabajados en conjunto. Según  las instituciones serán necesarios para el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar del próximo año.

Francisco Coma, Ministro de Salud, indica que los protocolos se encuentran en proceso de análisis previo a ser aprobados y socializados los establecimientos educativos en todos sus niveles.

Estos requisitos son principalmente elaborados por el Ministerio de Educación, con la finalidad de reincorporar a los niños, jóvenes y adultos a las aulas para recibir clases en modalidad presencial.

Según lo propuesto en estas normas, las condiciones de cada establecimiento puede variar, ya que se ha pensado en reorganizar a los alumnos por aulas en las que estén únicamente alumnos vacunados y de no ser posible esta clasificación, se deberán tomar consideraciones que permitan impartir las clases de forma presencial.

“Hago un llamado a la población guatemalteca. En estas épocas de fin de año salgan con prudencia y procuren no permanecer en sitios con aglomeraciones.» indicó el Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma.

El funcionario agregó que es de vital importancia que relajarse ante las medidas, ya que esto puede incrementar las posibilidades de rebrotes. «Ahora vemos que la vacunación ha sido efectiva, pero debemos de seguir cuidándonos”, dice.