salvadorita (1)

¿Cuántos salvadoreños han sido expulsados de Guatemala este año?

Este Lunes Santo elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la Comisaría de Jutiapa, capturan en la 4a avenida y 2a calle del barrio La Federal a la salvadoreña Eslin Cristina Hernández Figueroa, de 34 años, quien se encuentran de manera irregular en el territorio nacional.

Al verificar en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Guatemala las autoridades establecen que en el vecino país Hernández Figueroa tiene activa una orden de captura internacional por los delitos de agrupaciones ilícitas y rebeldía, la cual fue girada el 12 de agosto del 2015 por un juzgado de Tejutla, Chalatenango, El Salvador.

Los uniformados la trasladaron a la frontera San Cristóbal, Jutiapa, donde será entregada a las autoridades salvadoreñas.

De acuerdo con registros de la PNC, en lo que va de este año ya suman 23 los salvadoreños localizados en Guatemala y 18 los requeridos por la justicia del país vecino que han sido expulsados de Guatemala por encontrarse sin el permiso migratorio respectivo.