casillas

De qué le habló un niño guatemalteco a Iker Casillas

Iker Casillas, director adjunto de la Fundación Real Madrid, visita Guatemala con la intención de compartir un mensaje de esperanza e inspiración, además de aliento, a un grupo de alumnos.

El grupo de niños estaba conformado por más de 400 jóvenes, niños y niñas de la Escuela Sociodeportiva de la fundación Carlos F. Novella, la cual se ubica en San Juan, Sacatepéquez en el departamento de El Progreso y en la ciudad capital en la zona 6.

Uno de los niños que tuvo una conversación con Casillas, indica que en su aprendizaje ha aprendido el juego limpio y sobre la responsabilidad y la disciplina entre sus compañeros.

«Casillas visitó recientemente Guatemala, para oficializar una nueva alianza para el  proyecto de Escuelas Sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid desarrolladas en nuestro país con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella. Este trabajo conjunto beneficiará a más de 1 mil 200 personas, con el objeto de apoyarles en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral», indica la fundación.

«Con este tipo de alianzas, se brinda un importante espacio para formación en valores, desarrollo interpersonal e inclusión social y reafirmamos el compromiso con nuestro propósito trascendente: construir juntos el país donde queremos vivir», detalla Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F.