presidente

Giammattei confirma 43 casos nuevos y otros dos fallecidos

El presidente Alejandro Giammattei informó este sábado por la noche que se registraron 43 casos nuevos de COVID-19, para un total de 473 contagios registrados hasta ahora en Guatemala.

De estos 43, 23 son hombres, dijo el mandatario. Y en cuanto a los fallecidos, eran un hombre de 48 años y una mujer de 61. Agregó que cinco personas se encuentran en el intensivo.

Este día se llevaron a cabo 560 pruebas, y para la próxima semana el Gobierno espera tener listo el hospital temporal de Petén, el cual Giammattei visitó este sábado. Allí también se contará con un laboratorio para detectar coronavirus.

«Quiero aprovechar este sábado en la noche para hacer un llamado a su conciencia. Estamos entrando en las semanas críticas de la enfermedad, dijimos que el coletazo se iba a sentir entre esta última quincena y la primera de mayo. Por eso pedimos tres cosas fundamentales: el uso de mascarilla al salir a la calle, el lavado constante de las manos; y tercero, no nos llevemos las manos a los ojos o a la boca después de haber tocado superficies, especialmente donde hay mucha gente».