cajas

Gobierno ha elaborado 200 mil cajas del #KitSaldremosAdelante

El presidente Alejandro Giammatei dio a conocer este domingo que ya se han elaborado 200 mil cajas del #KitSaldremosAdelante, que tiene como fin ayudar a familias vulnerables durante la pandemia del COVID-19.

A la espera del anuncio que se haga por la noche en cadena nacional acerca de las nuevas medidas que tomará el Gobierno, el mandatario y su equipo compartió fotografías del embalaje final de las últimas cajas, en el Domo Polideportivo.

Estas cajas de víveres incluyen aceite, azúcar, harina, frijoles, arroz, pasta e incaparina, y han sido distribuidas por personal del Ejército a lo largo de las últimas semanas en varios puntos del país y de la capital. Hasta este domingo se habían entregado 150 mil de estas cajas.

Según datos proporcionados el sábado, Guatemala lleva 473 casos registrados del nuevo coronavirus, de los cuales 13 han fallecido y 45 se han recuperado. Se espera que este domingo Giammattei anuncie si seguirá vigente el toque de queda como parte del Estado de Calamidad, así como otras restricciones anunciadas en las últimas semanas, o si se dictarán nuevas medidas.