test-coronavirus

Guatemala recibe 7 mil 500 pruebas para detección de coronavirus

La Unión Europea (UE) entregó las primeras 7 mil 500 pruebas para detectar coronavirus al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto, informó que estas pruebas forman parte del primer lote de las 70 mil que donarán.

De las 70 mil pruebas, ya están en Guatemala las primera 7 mil 500, las cuales ya fueron entregadas a las autoridades de salud», expresó el diplomático. Las pruebas son resultado del apoyo de un consorcio de 25 laboratorios de la UE, incluyendo al Instituto de Inmunología Médica de la Universidad Charité en Berlín, Alemania. Estos insumos están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El embajador expresó su solidaridad con el país centroamericano por el impacto, tanto social como económico, de la pandemia y reiteró su disposición de seguir colaborando en la lucha contra el coronavirus, en todas las etapas. “La Unión Europea seguirá apoyando a Guatemala en este momento que el COVID-19 es una pandemia que afecta a nivel mundial”, puntualizó.