pasaportes san marcos

Horarios de atención para quienes buscan su pasaporte

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha implementado nuevas acciones para agilizar el proceso de emisión de pasaportes guatemaltecos. Actualmente, el IGM cuenta con 6 sedes en todo el país para emitir el documento internacional de viaje.

Las sedes de Petén, Chiquimula, Zacapa y el Centro de Emisión de Pasaportes en Plaza FPK zona 9 de la Ciudad de Guatemala, atienden en horario de 7 a 15 mientras que en la sede de Quetzaltenango se atiende de 8 a 16 horas y en el Centro de Emisión de Pasaportes Central ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala el horario es de 7 a 18 horas.

El pasaporte es indispensable para viajar.

Además, el IGM sigue realizando jornadas móviles para acercar este servicio a los guatemaltecos, especialmente en el interior del país. Durante la última semana se llevó a cabo una jornada móvil en el departamento de San Marcos, donde se tramitaron un total de 893 pasaportes.

La emisión de pasaporte es un trámite esencial para aquellos que necesitan viajar al exterior, ya sea por motivos laborales, de estudio o personales.