chiroyedo (1)

«Los Chory» exigian Q4 mil 500 a la semana de extorsión

Este miércoles por medio de 15 allanamientos y operativos en la vía pública, además, de entrega de notificaciones a personas que guardan prisión, el Ministerio Público (PNC) y la Policía Nacional Civil (PNC) logran desarticular una estructura criminal de imitadores denominada «Los Chory».

Los cateos fueron realizados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, y el MP en viviendas ubicadas en la zona 18 capitalina, en San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva, Mixco, San Pedro Sacatepéquez, Chinautla y Palencia en seguimiento investigaciones por extorsiones realizadas a transportistas y comerciantes a quienes les exigen bajo amenazas pagos semanales por suman que van de Q3 mil a Q4 mil 500, según las autoridades.

Los integrantes

Durante las pesquisas fueron capturados Milton “N”, de 20 años, alias “El Chory” y líder de la estructura delictiva, Ester “N”, de 24, quien tenía otra orden de aprehensión por el delito de conspiración para la estafa, girada el 20 de febrero del 2023 por el Juzgado de Guatemala, Érika “N”, de 23, Jonathan “N”, de 28, Ronaldo “N”, de 22, María “N”, de 26, Rosa “N”, y Melvin “N”, de 44.

Además, por el delito de extorsión fueron notificados de órdenes de captura en el Centro Carcelario Preventivo para Hombres de la zona 18 Edwin “N”, 50 de años, y en el Centro preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18, Claudia “N”, de 42 años.

Mientras que ayer fue capturada Beberly «N», y el 13 de marzo Ervin «N» y Josué «N» Como parte del proceso investigativo y en seguimiento a este caso, detallan las autoridades policiales.