mordok (5)

Pandilleros tenían indumentaria similar a la de la PNC

Durante un allanamiento ejecutado por el Ministerio Público y agentes de la  División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el anexo Sur 2, Villalobos ll, zona 12 de Villa Nueva, capturan a Carlos Geovany Álvarez Chuga, de 28 años y alias «El Hanna» y Harold Leonardo Juárez Arreaga, de 29 y alias «Flaco o Skiny», ambos catalogados peligrosos pandilleros de la mara 18, además remiten al Instituto Guatemalteco de Migración, ubicado en la zona 1 capitalina, a Tania Julissa Hernández Arévalo, de 19 años, originaria de Santa Ana, El Salvador, por permanecer en el país sin cumplir las leyes migratorias.

En el inmueble las autoridades localizan un fusil; tres uniformes tipo comando color negro con insignias similares a las de PNC; tres gorras; tres pares de botas negras estilo militar y cuatro celulares que serán objeto de analisis en seguimiento a las investigaciones.

De acuerdo con registros de la PNC, Álvarez y Juárez tienen varios antecedentes penales entre el 2013 y 2014 por los delitos de trasladado de arma de fuego; encubrimiento propio; asociación ilícita; portación Ilegal de arma de fuego y portación ilegal de municiones.

La PNC detalla que las aprehensiones son en seguimiento a denuncias de personas que han sido víctimas de extorsión, ya que los capturados operan en los sectores de San Miguel Petapa y la zona 12 de Villa Nueva. Además, son señalados de cometer varios ataques armados en esos sectores en contra de comerciantes, recolectores de desechos sólidos y otras personas.