WhatsApp Image 2020-05-07 at 5.25.29 PM

Promueven buenas practicas sanitarias en comercios para reactivar la economía

Mañana se realizará el webminar «Protocolo de Buenas prácticas sanitarias en los comercios para la reactivación económica ante la pandemia del coronavirus». Este protocolo será impartido por el ingeniero José Ángel Ramírez de 18 a 20 horas.

La Cámara de Comercio de Guatemala, sus Filiales y Gremiales en todo el país, ante la crisis generada, refiere que urge una reactivación económica integral que no solamente impacte positivamente en todos los niveles, sino que permita al Estado, cumplir con su fin primordial; por ello propone una
reactivación con responsabilidad y plantea el presente Protocolo de Buenas Prácticas Sanitarias para la prevención de la transmisión del Coronavirus , que será adoptado por todos sus asociados, como un compromiso que contribuya al bien común.

Entre el protocolo de buenas prácticas sanitarias persigue garantizar la seguridad y salud de los empleados en todas las actividades económicas y en todas las empresas y lugares de trabajo.
Implementar programas permanentes de seguridad y salud en el trabajo, encaminado a proteger y mantener la salud de los empleados y el óptimo funcionamiento de sus actividades.
Implementar medidas apropiadas para informar, proteger y fomentar la salud de los empleados en las empresas y lugares de trabajo; difundiendo entre ellos los instructivos y las medidas de prevención y control que se generen e implementen sobre COVID-19.

Aquí te dejamos todo el protocolo.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD - CAMBIOS 4-5