Regreso a clases 2022 guatemala

Protocolos para el regreso a clases 2022

Según el Ministerio de Salud el regreso a clases será dependiendo de la situación sanitaria y del avance de la vacunación a nivel nacional. Según el acuerdo ministerial 6-2022, se establece una normativa para la prevención y control de infecciones por SARS-CoV-2 y otras epidemias para los centros del sistema educativo nacional, que incluye el Tablero de regulaciones según la alerta sanitaria, con el objeto de coadyuvar en la prevención, vigilancia, mitigación y contención del virus.

Entre las medidas que se deben cumplir en los centros educativos están el uso obligatorio de la mascarilla sin válvula, exceptuando las personas que por indicación médica no pueden usarla, distanciamiento físico que incluye evitar la aglomeración de personas y el lavado constante de manos con agua y jabón o desinfectante con alcohol al 70%.

COE suspende regreso a clases presenciales para alumnos que debían entrar en diciembre y enero ante amenaza de la variante ómicron | Ecuador | Noticias | El Universo

La clases virtuales, presenciales o híbridas, serán de acuerdo al semáforo de alertas. / Foto: Internet

Los docentes y personal educativo deberán utilizar mascarillas de tipo quirúrgico o de tela de dos capas sin válvula, mientras que las mascarillas N95 son recomendables para personas de alto riesgo.

Las aulas deberán estar abiertas en todo momento y el docente deberá impartir clases en una zona cercana al área de ventilación utilizando mascarilla, los escritorios deberán tener una distancia de 1.5 metros entre sí para evitar la cercanía con el resto de estudiantes.

Además, queda suspendida la venta de alimentos para la refacción de los estudiantes, por lo que cada alumno deberá llevar su propia alimentación. Según el tablero las clases, virtuales, híbridas o totalmente presenciales.