¿Qué se sabe del cirujano detenido?
Al parecer la denuncia fue interpuesta por una mujer de 30 años que acudió a la clínica Medsthetic, en la 4a. Avenida A 21-35 de la zona 14 de la ciudad de Guatemala, para realizarse una bioplastia de glúteos.
La Bioplastia de glúteos es el aumento de glúteos realizado mediante una Bioplastia, la cual posibilita cambiar la apariencia de esa zona del cuerpo, proporcionando tonificación y un efectivo rejuvenecimiento de aspecto muy natural.
Ver esta publicación en Instagram
El documento menciona que el procedimiento consistía en inyectar producto de relleno denominado polimetilmetacrilato, un acrílico que se emplea con fines industriales, odontológicos y médicos, el cual no es recomendable ser usado en glúteos y mamas.
Este producto es autorizado como relleno facial, en dosis de 1 a 3 mililitros y sólo lo pueden administrar médicos especialistas en medicina estética o cirugía plástica.
La denuncia contra Arroyo Vega añade que luego de un año del procedimiento estético, la paciente tuvo complicaciones en el glúteo derecho, agrega que Arroyo a actuó de forma negligente al haber internado a la paciente “sin tener los conocimientos y técnicas que se requieren para este tipo de intervenciones, ya que no tiene, la especialidad de cirujano plástico”.